«Está sucediendo» por Joseph Atma

Actualidad.
Está sucediendo, profetas cómo George Orwell y Aldous Huxley describieron en sus novelas «1984» y «Un mundo feliz» un futuro distópico, donde una sociedad esclava sería sometida bajo el control tecnológico utilizando unas cadenas invisibles que se alimentan del poder mental sembrado a lo largo de los siglos y cuyo eje de funcionamiento es el miedo.

Considero un error culpar a la ignorancia de la sumisión a la cual la sociedad se ofrece sin ni siquiera cuestionarse los motivos. El verdadero motivo es la pérdida de la unidad, el individualismo tan alimentado por los gobiernos, corporaciones, etc.

Todos los elementos han evolucionado hacia la creación de un ser humano individualista, insensible, con miedo de un sistema jerárquico que anula su capacidad de vivir la existencia que quiere vivir a la vez que le empuja a renunciar a sus derechos.

«Es responsabilidad del ser humano el dar sentido a su existencia, buscando la verdad, cuestionando la autoridad y aprendiendo de sus errores.»

Aquell@s que le dan normalidad a los abusos, a las privaciones de derechos fundamentales y a las mentiras son los cómplices de un sistema totalitario, que se recrea en el cinismo y practíca una y otra vez el comprobar los límites de la estupidez humana.
Es responsabilidad del ser humano el dar sentido a su existencia, buscando la verdad, cuestionando la autoridad y aprendiendo de sus errores. Si el ser humano resonara con la intuición no caería en la trampa de los políticos, medios de comunicación corruptos y demás lacayos de la élite que maneja los hilos.

Todo el entorno en el que vivimos ha sido modelado para convertirse en una prisión sin muros y sin celdas. Vivimos y morimos cómo autómatas a quienes no les preocupa ni importa nada que no sea ese concepto trampa llamado «bienestar» que oculta los tentáculos del consumismo y de la farmacología crónica.

De vez en cuando deberíais parar la televisión y miraros en el espejo.

¿Sabéis quiénes sois? ¿Por y para qué estáis vivos?

¿Sabéis que nunca habéis controlado vuestra existencia?

Quizás sea hora de quitaros las mascarillas de vuestra mente.

por Joseph Atma