El Kybalión – Los Tres Iniciados

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, 
excepto para el oído capaz de comprender»  El Kybalion

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje histórico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes.1​ Hermes Trismegisto significa en griego ‘Hermes, el tres veces grande’, Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es: Mercurius ter Maximus.

Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.

El Kybalión es un documento de 1908 que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham. El origen de este mítico Hermes Trismegisto, está lleno de gran mística, leyendas e historias. Se suele argumentar que Hermes Trismegisto era el mismo Thoth de los egipcios, también se dice que fue un sabio que por su gran conocimiento fue elevado al grado de dios en la antigua Grecia. De igual manera, son muchas otras las relaciones y comparaciones que se hacen entre diversos personajes históricos y la figura de Hermes Trismegisto, el cual pasa a ser una figura arquetipica más que un personaje histórico del cual se tenga evidencia concreta.

Estos son los 7 principios o leyes que rigen el Universo y al ser humano según el Kybalión:

  1. Ley de Mentalismo: El Todo es Mente; el universo es mental.
  2. Ley de Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
  3. Ley de Vibración: Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.
  4. Ley de Polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.
  5. Ley de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.
  6. Ley de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.
  7. Ley de Generación o de Género: Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra «género» significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.

Podéis descargar el libro en Pdf en el siguiente enlace:  http://sendadelcorazon.com/wp-content/uploads/2020/02/el-kybalion.pdf