Entrevista con Alberto lópez

Alberto López Fernández (Palencia, 1971). Terapeuta, conferenciante y escritor, autor del libro “Las raíces del alma”. Imparte talleres sobre temáticas de contenido espiritual en varias ciudades españolas, así como consultas individuales. Ha escrito varios artículos en revistas especializadas.

 

Como explicarías lo que es la canalización a aquellos que nunca hayan oído hablar de ello?

Canalizar es apartar el ego para conectar, conectar con la trascendencia en sus distintas formas: guías, registros akáshicos, mi verdadero ser…la canalización es un acto de conexión definido por su origen, que trasciende el ego, pero nunca por su forma, que es variable.

De dónde nació el proyecto “Los cuentos de la Luna”? Cuál es la finalidad de los cuentos en el Taoísmo?

Los cuentos de la Luna nace como un recopilatorio de cuentos canalizados en diversos talleres, quería plasmarlos en papel para tener la oportunidad de compartirlos de forma más reflexiva y tranquila. Aunque no soy ningún experto en el taoísmo, la función didáctica y ejemplificante de los cuentos me parece muy importante. Un cuento me permite integrar un conocimiento de forma sencilla y efectiva, es una herramienta muy poderosa de aprendizaje.

El arte debe llegar de la canalización para ser verdadero?

No, si la canalización nos enlaza con la eternidad el arte es el reflejo de todo lo que somos al encarnar, lo perecedero, los miedos, los deseos, los caprichos…pero también la trascendencia. El arte es reflejo de lo eterno y de lo intrascendente, principios opuestos y complementarios al mismo tiempo. La canalización nace en la trascendencia, aunque aborde todo lo que vivimos, su origen es trascendente; el arte nace de la fusión de ambos aspectos, trascendente y transitorio.

Cuando te iniciaste en la lectura de los registros Akashicos?

Me inicié a raíz de la lectura de varios libros, entre ellos el Peregrino de Compostela de Paulo Coelho, que despertaron en mí una capacidad latente; una capacidad que por miedo, volví a olvidar durante años, hasta que la muerte de un ser muy querido propició un despertar más consciente y pleno. No fue algo buscado de forma consciente sino algo que estaba predestinado a vivir en mi camino.

Cual es tu concepto personal de lo que es la “Magia”?

La magia es energía en movimiento. Somos seres mágicos, que no recuerdan serlo, en un universo también mágico. La energía es el origen de todo, y como la magia es energía en movimiento, todo es magia…..

Tu libro «Las raíces del alma. Una historia de amor y evolución» está realizado mediante canalizaciones? Cómo fue ese proceso?

Efectivamente es un libro canalizado. No lo escribí como tal, sino que nace de la conexión con mis guías que dictan los distintos capítulos, siendo mi labor la labor de transcribir, dando forma escrita a lo dictado verbalmente, más que la de escribir (en el sentido de crear).

Qué elementos principales crees que se deben dar en nuestra sociedad para el resurgir del verdadero ser humano y de sus potenciales?

Conexión con nuestro verdadero Ser. Reconectar con lo que somos mediante herramientas como el silencio ( la meditación) y el contacto con la naturaleza. En esa conexión se favorece un cambio profundo que se exterioriza de distintas formas, incluyendo un despertar de capacidades olvidadas, pero también una nueva comprensión y una nueva vivencia de conceptos como la compasión , la solidaridad, la justicia, etc.

Cómo definirías el concepto “Unidad en la evolución”?

Unidad es un concepto de infinitos matices, alude por ejemplo a cómo soy unidad con distintas encarnaciones que proyectan sus lecciones y experiencias y lecciones en mi presente; alude a cómo soy unidad con el clan familiar, cómo heredo lecciones y experiencias de los ancestros y al mismo tiempo las proyecto en los que seguirán el camino del clan; alude también a cómo al encarnar nos integramos y fundimos en un akasha colectivo tejiendo tapices de energía que nos unen a todos y a cómo mis lecciones se sincronizan con las lecciones de otras almas encarnadas y no encarnadas; a cómo lo que yo aprendo se vuelca y registra en un inconsciente colectivo, o en una memoria a la que llamamos registros akashicos.

Ser unidad también alude a la fuente original de la que todos provenimos y de la que nos disgregamos para vivir esta experiencia encarnada…unidad es un concepto que ir descubriendo y desarrollando a lo largo de todo el camino, sin que sea posible darlo nunca por concluido o cerrado.

Crees que estamos viviendo el inicio de un nuevo paradigma o todavía queda lejos esa utopía?

Creo que estamos en un momento de evolución en el que efectivamente habrá un cambio social, reflejo de una evolución individual, en las próximas décadas; pero creo que ese cambio no será tan sencillo como nos gustaría sino que irá precedido de momentos de intenso conflicto a todos los niveles, individual y colectivo. Tenemos todavía mucho que equilibrar antes de que el cambio pueda ser efectivo.

Qué proyectos tienes a corto y a largo plazo?

Actualmente imparto talleres y realizo consultas personales en distintas ciudades españolas y he empezado a colaborar semanalmente con un canal de Youtube de reciente creación (Universo Espiritual). En los próximos meses espero consolidar ese espacio semanal de reflexión y crecimiento, ampliar el número de ciudades que visito con mis talleres y consultas y seguir expandiendo El Corazón del Viento, la semilla de una editorial que unos amigos y yo plantamos con el lanzamiento de los Cuentos de la Luna, con nuevos textos.

Enlaces: https://albertolopezfernandez.com/