¿Qué son los Mantras?

La palabra Mantra proviene del sánscrito y es la unión de “manah” y “trâyate” cuya traducción viene a ser “mente” y “liberación”. Y es que la principal finalidad de los mantras radica en la liberación mental, él abandonar nuestra mente y los miles de pensamientos que acuden a nosotros continuamente privándonos de la verdadera conexión con nuestro ser.

El poder de los mantras se basa en la vibración, el flujo de ondas que se genera en nuestro cerebro puede eliminar negatividades, vicios, desanclarnos de una situación que nos está generando dolor o estrés

. Los mantras son palabras y sonidos ancestrales que provienen de la tradición Hindú y del Budismo cargados de un enorme poder, muchos estudiosos han teorizado acerca de la composición estructural de los mantras y la geometría oculta con la que fueron creados para lograr ayudar al ser humano a apartarse de sus bloqueos y pensamientos que le generan dolor y enfermedad.

Dentro del contexto del Bhakti Yoga que es el yoga de la devoción espiritual, de la vibración, el yoga del amor divino existe el Kirtan, que es un canto grupal donde todos los asistentes se sumergen en el poder los mantras y sanan a la vez que recitan, una ceremonia de canto desde el corazón donde solo existe devoción, amor y sanación.

Tanto el concepto Mantra como el concepto Kirtan, no deben ser algo relacionado exclusivamente con el hinduísmo. En nuestras manos está el hecho de poder crear nuestros propios mantras o frases que nos hagan sentir bien cantarlas, sin importar si son de otras religiones u otros idiomas, lo importante es el efecto que pueden crear en nosotros. Lo mismo pasa con los Kirtans, es una celebración de la vida y cualquier canto que logre la sanación, devoción y compasión en nosotros y aquellos que lo cantan o simplemente lo escuchan logrará su cometido. La voz es la herramienta mas poderosa que posee el ser humano y a través de ella logramos la expresión y la liberación.

Despertando al maestro interior.

Como pequeño ejemplo os enseñamos el mantra Om Mani Padme Hum (Mantra de la compasión universal). El mantra Om Mani Padme Hum  se compone de seis sílabas, cada una de las cuales tiene una proyección en la luz y otra en la oscuridad. La invocación de estas energías de trasmutación permite que unas purifiquen a las otras y el practicante pueda alcanzar la ecuanimidad y acceda a la sabiduría del vacío, en el camino a la iluminación.
Om– purifica el orgullo.
Ma– purifica los celos y la necesidad de estimulación.
Ni– purifica la pasión y el deseo.
Pad– purifica la ignorancia y el prejuicio.
Me– purifica la posesividad.
Hum– purifica el odio.

Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:

OM: Generosidad.

MA: Ética.

NI: Paciencia.

PAD: Diligencia.

ME: Concentración.

HUNG: Sabiduría.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept